San Martín se presenta en Río Gallegos

Posted by EyM Sports on martes, abril 24, 2018

Una nueva presentación fuera de Corrientes tendrá esta noche San Martín, en su visita a Hispano Americano en Río Gallegos, el destino más austral de la Liga Nacional de Básquetbol. Jugarán desde las 21 en el Boxing Club con referato de Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca, y Javier Sánchez.
El Rojinegro se encuentra segundo en la tabla de la fase regular y viene de perder y ganar en sus dos recientes presentaciones en Córdoba, donde sucumbió ante Atenas (94-89) pero derrotó a Instituto (85-81), el viernes y domingo respectivamente.
Por su parte, Hispano le ganó como local a Quimsa de Santiago del Estero, 77 a 70, el domingo y se valió de la caída de Regatas en Comodoro Rivadavia para superarlo en la tabla de posiciones y llegar a la undécima colocación.
El récord de San Martín es de 26 juegos ganados y 9 partidos perdidos, mientras que los patagónicos tienen 16 triunfos y 18 derrotas, aunque se le avecina un final de fase regular con cuatro presentaciones en Río Gallegos.
Por su parte, el Rojinegro luego del juego de esta noche tendrá que visitar a Estudiantes de Concordia el sábado 28 y a Regatas en el clásico correntino el miércoles 2 de mayo.
Ambos equipos se enfrentaron hace pocos días en Corrientes, cuando San Martín jugó su último partido de fase regular en el Fortín Rojinegro. Fue triunfo del local por 89 a 73 en una noche destacada del pivote estadounidense Justin Keenan, autor de 19 puntos y 6 rebotes.
El plantel dirigido por Sebastián González viajó incompleto hacia Río Gallegos. Previo a embarcar en avión hacia el Sur, se resolvió la baja de Leonardo Mainoldi, quien arrastra una molestia en la espalda y regresará a Corrientes.
Si bien el ala pivote Rojinegro jugó 21 minutos contra Atenas, nuevamente será preservado, como ya ocurrió ante Instituto, y en las presentaciones previas a esta gira por Córdoba y la Patagonia.