Soberanía debuta ante Boca Unidos

Posted by EyM Sports on martes, abril 24, 2018

Será transmisión de EVENTOS & MARCAS Sports Radio-Web a través de Radio FÉNIX F.M. 92.1 Mhz a partir de las 15.

La imagen puede contener: una persona, de pie, niño(a) y exterior

Boca Unidos hará las veces de visitante ante Soberanía en el cierre de la primera fecha del certamen oficial de primera división, organizado por la Liga Correntina de Fútbol. El encuentro se disputará este miércoles, a partir de las 15.30, en la cancha auxiliar Nº1 del Predio Leoncio Benítez. La terna arbitral estará conformada por Nicolás Rodríguez, Sebastián Azcona y Yanet Robledo. 


El fin de semana volvió el torneo liguista, en dos de sus tres categorías. Si bien esta vez adopta un sistema que no nos tiene acostumbrados, el "mini" campeonato otorgará un campeón y tendrá un descenso por zona. Aurirrojos y Soberanos ocupan una plaza en el grupo A, junto a HuracánMburucuyáDeportivo Mandiyú y Ferroviario.

Los ribereños renuevan la ilusión de campeonar, tras tres años en los que han fallado en la definición. En el último campeonato quedó en las puertas de levantar el título, porque Curupay lo venció en los penales, luego de igualar sin tantos en los 90 minutos reglamentarios.

Totalmente distinta es la realidad del Club Social y Deportivo Soberanía. Fundado a fines del año 2015, el conjunto oriundo del Barrio Ponce logró solo ascensos en su vida deportiva. En 2016 ascendió a la B y, el año pasado volvió a festejar; esta vez, por haber  llegado a la máxima categoría del fútbol correntino. Además, se dio el lujo de participar del Torneo Federal C en el año 2017. 

Con la cabeza puesta en el debut, Sergio Umpierrez confirmó los once iniciales. Respecto del equipo que perdió la final ante el Maderero, solo serán cuatro las caras nuevas. Por su parte, Andrés Fernández, técnico de Soberanía, también tiene los once confirmados para el duelo ante Boca Unidos. Con sus nombres rutilantes y algunos jóvenes, el conjunto del Barrio Ponce intentará llevarse la victoria de un terreno complicado. 

De esta manera, el Aurirrojo irá con Cristian Martínez en el arco; Agustín Sotelo, Exequiel Da Silva, Ivan Aguirre, Alejandro Leani; Francisco Sosa, Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer, Oscar Urbina; Leonel Niz, Maximiliano Sánchez. En el banco de suplentes aguardarán su chance: Dante García; Federico Espíndola, Darío Romero, Cristian Encina y Gonzalo Barboza. 

Asimismo, el elenco Soberano saldrá al campo de juego alistando a Julio Martínez; Mauricio Barrios, José Luis Gómez, Tomás Ortíz, Daniel Ojeda; Cristian Dichuk, Diego Fernández, Darío Echavarría, Enzo Meza; Gastón Gómez, Pablo Sotomayor. Junto a Fernández estarán Carlos Aquino; Cristian Acevedo; Nahuel Rolón Sandoval, Ariel Molina; Cristian Aguirre

VALOR DE LAS ENTRADAS
Para aquellos que quieran acercarse al Predio Leoncio Benítez a presenciar el partido, el costo de la entrada general será de 100 pesos, mientras que damas, niños, jubilados y directores técnicos pagarán $50